
Soy Andrea, Periodista, fotógrafa y viajera BogoMadrileña. Bogotana de nacimiento y madrileña por adopción, apasionada del arte, la historia y el cine. La mayor parte de mi vida he viajado mientras voy desarrollando proyectos culturales y fotográficos propios. Ahora comparto mis experiencias viajeras.

Pero en esto no estoy sola. Siempre he contado con la ayuda y acompañamiento de amigos y colaboradores que aportan sus conocimientos y experiencias en este mundo viajero y cultural, que nos hace crear nuevas maneras de vivir y compartir la pasión por los viajes, la cultura y el arte. Por eso VadeViajeros es también un trabajo colaborativo y de alianzas. Un equipo multidisciplinar en donde cada uno aporta según su formación, experiencia, conocimiento o simplemente pasión. Vamos moviéndonos según nuestro tiempo y disponibilidad y desarrollamos proyectos personales en paralelo. VadeViajeros nos reúne entorno a charlas distendidas sobre viajes, historia, cine, cultura y el arte.
Este espacio es una bitácora, un vade, un vademécum viajero. Va de mis viajes, va de los tuyos, va de los nuestros, ¡Va de Viajeros!










Soy guía y acompañante cultural para recorridos históricos y turismo experiencial por Madrid y sus alrededores. Mi experiencia está avalada por la creación y gestión de itinerarios y rutas de mis propios viajes, así como por ser guía para grupos en viajes por España (Cantabria, Asturias, Aragón, Andalucía, País Vasco, etc) y educadora en el Museo Nacional del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen Bornemisza, Museo Cerralbo, Museo Sorolla, Museo Arqueológico Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo de América y Museo del Traje.
A lo largo de mis años he estado vinculada a un sinfín de proyectos relacionados con las humanidades y la cultura. He aprendido y también aportado mis experiencias en programas humanitarios y actividades sociales a través del arte, la educación y la lúdica en Fundaciones, Festivales de Cine, agencias culturales y ONG de América Latina y España.
La cámara es mi fiel compañera de aventuras, gracias a ella he podido captar imágenes que podrían escaparse a mi retina. Y también gracias a ella esas fotografías han estado expuestas y visto la luz en la Sala de Cultura Caja España en Veguellina de Órbigo, Centro de Prensa Internacional del Ministerio de la Presidencia en Madrid, Museo Sierra Pambley en León y Casa Sin Fin en Bogotá.


